Siempre me he considerado emprendedora, incluso en la etapa en la que prestaba mis servicios como trabajadora por cuenta ajena. Mi sueño siempre fue el de establecerme por mi cuenta, durante tiempo lo estuve planificando pero no me atrevía a dar el salto, la maternidad, sin embargo, me lo puso en bandeja.

Ser madre, me ha dado la fuerza y me ha hecho tener más claros mis objetivos y lanzarme a por ellos. Por una parte, para hacer lo que realmente me gusta, hoy en día disfruto tanto con mi trabajo que lo considero un hobbie. Por otro lado, puedo conciliar de verdad. ¡El poder ESTAR ahí cuando te necesitan es algo tan importante!

Antes no me podía plantear ni asistir a una cita médica importante de mi hijo, ni a reuniones en el colegio y ya, ni hablemos, de llevarle a muchas actividades dentro del largo horario laboral, considerando que yo estaba más de 10 horas diarias fuera de casa, tiempo, en el cual, yo dejaba de existir como madre.

Y no es que esté todo el día con el pequeño, a mi, sinceramente, me parece incompatible trabajar con el niño en casa, es decir, o trabajas, o atiendes a tu hijo, porque ambos merecen tu atención al 100%, tan solo en momentos puntuales puedes plantearte realizar alguna tarea  mientras el pequeño juega o descansa, pero si que me permite ser dueña de mi tiempo.

Además, he tenido la suerte de poder dedicarme a lo que más me gusta;

  • Comercio internacional: me encantan las ventas, sobretodo las ventas internacionales, la exportación, hablar cada día con clientes de todos países, visitarles de vez en cuando o verles en ferias y eventos, comunicarme en varios idiomas, etc. De hecho, el horario de «madre» me permite atenderles muchísimo mejor que cuando trabajaba por cuenta ajena que extrictamente me tenía que ajustar a un horario o tenía que regalar mis horas. Actualmente madrugo mucho y aprovecho para hablar con clientes de países como Australia. Mientras los niños estan en el cole atiendo a los clientes de Europa y las tardes las dedico a latinoamérica.
  • Marketing online: Estoy ayudando a pymes a poner en marcha planes de marketing, especialmente de marketing digital y gestionando redes sociales, en definitiva, les estoy ayudando a llegar a más gente, a conectar con su clientela y a vender más. Algo que también me encanta y es en lo que más he avanzado en los últimos años y en lo que deseo avanzar más.

Todo esto lo he podido realizar, porque acarreo ya años de experiencia, reconocimiento, formación y una muy buena agenda de contactos, que es lo que me ha permitido comenzar a trabajar tan rápido y de ¡echarle valor!

La experiencia está siendo fantástica, como todo, tiene ventajas e inconvenientes (otro día os hablaré de ello), pero creo que es muy buena alternativa, si tienes posiblidades para ello.