fbpx

Blog

Inicio/Blog/

noviembre 2018

La compra programática dentro del marketing online

2019-05-07T09:46:18+02:00noviembre 27th, 2018|e-commerce, inbound marketing, Marketing internacional, Marketing online, publicidad online|

La compra programática dentro del marketing online y como atraer clientes A la hora de atraer clientes a traves de los medios online, existen múltiples posibilidades, que van desde la creación de contenido para blogs y redes sociales, hasta invertir en publicidad en Google Adwords, Facebook Ads o Linkedin Ads. Hoy os quiero hablar de la [...]

octubre 2018

Externalizar la exportación: ventajas e inconvenientes

2019-05-07T09:46:25+02:00octubre 29th, 2018|Marketing internacional, Venta internacional|

Si eres una pyme y quieres salir al exterior, una opción a estudiar es externalizar este trabajo. En el mercado puedes encontrar profesionales con amplia experiencia en ventas exportación y que en la actualidad trabajan como freelance. ¿Qué tareas puedes externalizar? Confección del plan de internacionalización de la empresa. Prospección de mercados y tarea comercial [...]

¿Estoy preparado para exportar?

2019-05-07T09:46:31+02:00octubre 24th, 2018|Marketing internacional, Venta internacional|

Son muchas las empresas que tienen oportunidades de crecimiento en otros mercados, incluídas muchas pymes, pero ¿cómo saber si estoy preparado para exportar? Mi sugerencia es realizar el siguiente autodiagnósico, que, sin duda nos ayudará a tomar la decisión y a plasmar posteriormente toda esta información en un plan de internacionalización; Análisis del capital humano; [...]

Proyecto de bilingüismo en casa

2018-10-24T13:44:58+02:00octubre 24th, 2018|Crianza bilingüe, Idiomas|

Retomo un tema que ya he tocado en anteriores posts y que no está relacionado con el marketing o el comercio exterior, aunque es una temática que si compartimos  muchos profesionales que nos dedicamos a esto y que generalmente hablamos varios idiomas. Se trata de la crianza bilingüe desde edades muy tempranas con padres monolingües de [...]

Mi experiencia trabajando con… Alemania

2019-05-07T09:46:39+02:00octubre 18th, 2018|Marketing internacional, Sin categoría, Venta internacional|

Alemania es un mercado en general muy atractivo, puesto que es el mayor mercado europeo  y la cuarta economía del mundo. A su vez, es un mercado muy maduro, saturado y exigente. Alguna de las particularidades que he podido observar trabajando con este país son;   Relación comercial Las empresas alemanas imponen sus condiciones tanto [...]

En comercio exterior más vale prevenir…

2018-10-16T11:24:17+02:00octubre 16th, 2018|Riesgos del comercio exterior, Venta internacional|

Hace unos días que tuvo lugar en Zaragoza el VIII Encuento Internacional Arex organizado por Aragón Exterior. En este encuentro tuvimos oportunidad de asistir a dos conferencias que hacían referencia a la 'Resolución de conflictos internacionales', la primera, con el mismo título, de la mano de Jaime J. Navarro de Navarro y Llima Abogados y la [...]

septiembre 2018

Como realizar el seguimiento de las ofertas en exportación

2018-09-27T07:40:24+02:00septiembre 26th, 2018|Venta internacional|

La actividad comercial en exportación difiere de la actividad comercial de ámbito más local en la distancia existente con el cliente o prospecto. A menudo, el contacto tiende a ser cada vez más escrito, telefónico o mediante conferencia online o medios similares. Aunque conviene visitar a los clientes y / o mantener reuniones en persona, [...]

Como llegar a tu público objetivo con Facebook Ads

2018-09-20T12:08:45+02:00septiembre 19th, 2018|Marketing internacional, Marketing online, publicidad online, redes sociales, tienda online|

Hace unos días os hablaba de las ventajas de invertir en anuncios de Facebook Ads y una de ellas decía que a través de la segmentación, te permite llegar a tu público objetivo. Pero, ¿qué significa segmentar? Antes de nada, me gustaría aclarar que escribo este blog para que cualquiera, sea o no marketiniano, pueda entenderlo [...]

Por qué invertir en la publicidad de Facebook

2018-09-13T23:37:41+02:00septiembre 14th, 2018|Marketing internacional, Marketing online, publicidad online, redes sociales, Sin categoría, Venta internacional|

Si tienes una página de empresa en Facebook, es posible que hayas notado lo difícil que es que los contenidos llegen a tu público objetivo y crecer en número de seguidores. Los cambios en los algoritmos de Facebook lo hacen cada día más complicado.  Aparte, no se trata tanto de llegar a muchas personas, sino de [...]

En qué idioma debe comunicarse una empresa exportadora en las redes sociales

2018-08-22T18:33:01+02:00septiembre 5th, 2018|Marketing internacional, Marketing online, redes sociales, Venta internacional|

Elegir en qué idioma o idiomas vamos a comunicarnos en las redes sociales, requiere un análisis de la situación actual de la empresa o marca, de nuestros objetivos a medio/largo plazo y de que posibilidades nos ofrece cada red social en cada momento, porque van cambiando. Y, aunque, internet y las redes sociales ofrecen traducciones automáticas, [...]